Will Smith fracasa en su cita romántica con Sophia, la humanoide más avanzada del mundoTecnologíaFoto: Pantallazo video de Will Smith

Will Smith fracasa en su cita romántica con Sophia, la humanoide más avanzada del mundo

Santiago Moreno - 3 de abril del 2018

El actor estadounidense sorprendió a sus seguidores en los últimos días al publicar en su canal de YouTube un divertido video en el que, a manera de parodia, presume de sus dotes de conquistador recordando a uno de sus personajes en ‘Hitch’, pero esta vez a otro nivel: con un robot.

Sin embargo, el resultado no era lo que se esperaba, pues Sophia, la humanoide más avanzada del mundo, activada en 2015, lo “friend-zonea” porque a la mitad del video el actor intenta besarla y ella le contesta que:

 «Es mejor que sigamos como amigos; salgamos por un tiempo para conocernos mejor, ahora ya estás en mi lista de amigos».

Te puede interesar: Matador se retira de redes sociales por ‘amenazas de muerte’

En su cuenta de Instagram, Will Smith publicó parte de esa “cita romántica” con el texto: “Acabo de conocer a la robot Sophia. No le estaba gustando… imagino que por mi historial con los robots”, haciendo nuevamente una referencia a su papel en ‘Yo, Robot’, en la que su personaje investigaba un supuesto asesinato a manos de un androide.

¿Quién es Sophia?

Sophia es el robot de facciones humanas más realista  creado hasta el momento por por la firma tecnológica Hanson Robotics.  Esta humanoide se diseñó a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, la recordada actriz y modelo de la era dorada de Hollywood.

PRAKASH MATHEMA / AFP

Esta humanoide tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Sophia también imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones inteligentes.

Mira también: ¿Cuánto debería ser su salario, según sus estudios y experiencia?

Sophia ya es todo un personaje global. Fue portada de la reconocida revista francesa de belleza, moda y salud Elle, la única robot de la historia en hacerlo y como si fuera poco obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita en el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios ‘Future Investment Initiative’ en 2017.