Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Matador se retira de redes sociales por ‘amenazas de muerte’

Ad

Julio César González, el caricaturista de uno de los periódicos más importantes del país, anunció a través de su cuenta de Twitter, que debido a “amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo” dejará de publicar cualquier contenido en sus redes sociales.

La decisión se da luego que el caricaturista publicara un dibujo titulado Duque Reflexiona, lo cual generó amenazas en su contra y una acción de tutela de un ciudadano que fue negada por la justicia colombiana.

Caricatura de Matador

Una de las amenazas la hizo un usuario nombrado como @ArielOrtegaM, donde hacía referencia al paramilitar Carlos Castaño. Por estos hechos, la red social ya desactivo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas ordenó a la Policía adelantar las investigaciones pertinentes por las amenazas de muerte que ha recibido Matador, pues Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”.

Entretanto, el Centro Democrático a través de un corto comunicado sostuvo que no reconocen en sus “cuadros a quienes usan amenazas y agresiones como una forma útil de discusión. Seguimos en esta ardua tarea trabajando de la mano con los ciudadanos a quienes nuestras tesis les generan esperanza”.

Luego de la denuncia de Matador y su decisión de no publicar más en redes sociales, varios usuarios y líderes políticos han expresado su apoyo al caricaturista, incluso, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, rechazo las expresiones de violencia verbal e hizo un llamado a debatir con democracia.

El mismo presidente Juan Manuel Santos, defendió la libertad de expresión y recordó, desde su cuenta de Twitter, una de las caricaturas de Matador en la que hace referencia a la carta que dirigió al próximo sucesor de la Casa de Nariño. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News