La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp está trabajando en una actualización que facilitará el uso de tu cuenta en varios dispositivos, como dos celulares a la vez.

WhatsApp que tiene más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo es muy estricto con su seguridad y para evitar que descargues aplicaciones de terceros, quiere mejorar su experiencia de usuario.

Hay que recordar que este mes WhatsApp informó que eliminaría las cuentas de los usuarios que tuvieran aplicaciones de terceros para cambiar la interfaz de la plataforma.

Te puede interesar:¿No puedes escuchar ahora? El truco para convertir los mensajes de voz de WhatsApp en texto

Según el sitio especializado, WABetaInfo, la plataforma ahora está probando esta nueva característica que permite a los usuarios tener la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos.

Por ahora se trata de una filtración, porque WhatsApp está realizando las primeras pruebas todavía por lo que no está disponible para probar.

De acuerdo con el portal, el método de ingreso de un nuevo dispositivo consiste en ingresar un código que se le enviará por SMS o WhatsApp Chat y desde el menú también se podrán cerrar las sesiones en cada dispositivo.

De esta manera no se tendría que cambiar tarjetas SIM en los smartphones ni conectar cada vez el móvil con el ordenador para utilizar la versión de escritorio o web.

Hasta el momento no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial o si será primero en para iOS o para Android, pero el medio es positivo en que puede pasar más pronto que lejos.

Además, porque es una novedad con la que se pondrían a la par con su principal competencia Telegram, aplicación que ya lo tiene entre sus servicios.