Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,25
  • Petróleo (WTI)US$ 70,11
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
04:00 pm06:00 pm
Entretenimiento

Westcol es vetado de Doritos tras polémica por fuertes comentarios en contra de la comunidad LGBTIQ

La marca eliminó todas las publicaciones relacionadas con el paisa y defendieron la diversidad.

Publicidad
Westcol es vetado de reconocida marca tras polémica por fuertes comentarios en contra de la comunidad LGBTIQ
Foto tomada de: Instagram @westcol

El famoso influenciador antioqueño, Luis Villa, mejor conocido en redes sociales como ´Westcol’, continua en el ojo del huracán, luego de la polémica por sus comentarios peyorativos hacia la ciudad de Ibagué y a la comunidad LGBTIQ.

Pese a que el streamer es uno de los más vistos en Colombia a través de la plataforma Twitch, miles de ciudadanos se han preguntado en redes sociales “¿Por qué se hacen famosas este tipo de personas?”.

Vale la pena recordar que Westcol ha sido fuertemente criticado por sus recientes declaraciones en contra de la comunidad LGBTIQ, pues dijo que si veía a una persona gay “lo encendía a balín”, y le hacía “otros 17 huecos”.

Doritos elimina a Westcol de su pauta por comentarios homofóbicos

Los comentarios generaron tanta indignación por parte de los internautas, que enseguida iniciaron varios hashtags en redes sociales, promoviendo el retiro del influenciador de varias marcas con las que pautaba.

La primera que se ha pronunciado es Doritos Colombia, ya que en varios de sus post recibía comentarios como: “no más Westcol”, “si siguen con Westcol están apoyando lo que él dice”, “Terrible que esta marca tan grande patrociné a una de las personas que más mal habla de Colombia. No más Westcol”.

Ante estos comentarios, la marca de tortillas chips decidió pronunciarse, manifestando que celebraban la diversidad y la lucha por la igualdad, por lo que no permitirán que el influencer siga siendo parte de su publicidad.

“En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes no están alineados con nuestros valores y principios de marca. Por esta razón, hemos eliminado las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”, escribió la empresa en el comunicado.

La decisión fue respaldada y celebrada por miles de personas en redes sociales, mientras algunos seguidores del influenciador expresaron su descontento, pues según ellos la marca le dio la espalda a Westcol “por comentarios fuera de contexto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News