“Se pegan unos encartes”: Wbeimar Muñoz armó polémica en el caso de Sebastián Villa y su exnovia
- Sebastián Villa volvería a casa: se rumorea su regreso al Deportes Tolima
- Sebastián Villa a juicio en Argentina por presunta violación
El experimentando periodista deportivo, Wbeimar Muñoz, está siendo objeto de críticas por calificar de “botineras” a las mujeres de algunos futbolistas, calificativo que usó en un debate sobre el caso de maltrato a Daniela Cortés, la exnovia de Sebastián Villa.
En Argentina, el término “botinera” hace referencia a las atractivas mujeres de algunos futbolistas, quienes además de tener relaciones con ellos, suelen buscar una vida de lujos y pomposidad.
Para Muñoz, algunos jugadores tienen una mentalidad “frívola”, que los hace meterse con “la primera que ven voluptuosa”. Palabras que causaron polémica entre los usuarios de las redes.
“Casi todos caen en lo mismo, y exhiben sus mujeres como ‘trofeo de guerra’, como ‘trofeo de gran batalla’ (…) cuando estos se meten con ‘botineras’, se pegan unos encartes muy berracos”, agregó Wbeimar Muñoz.
Según el comentarista, deportistas como Falcao García y Lionel Messi son un buen referente de lo que es escoger “mujeres de otro tipo”, formando “matrimonios de mucha duración”.
Este es el video con la opinión de Wbeimar Muñoz que provocó controversia y es tendencia en redes como Twitter:
¿Cómo es la cosa, @WinSportsTV? ¿Una mujer con tetas y nalgas operadas, que gusta de vestir de cierta forma, no es buena en el matrimonio? ¿Es un encarte y por eso el futbolista termina golpeándola? pic.twitter.com/hFqkYLrZ3Y
— Lorena. (@LoreBeltran) April 30, 2020
Opiniones divididas
Para algunos usuarios, los calificativos de Muñoz son “machistas” y podrían estar justificando el maltrato hacia mujeres como Daniela Cortés.
Mientras que otros consideran que no hubo mala intención, sino que la crítica es hacia los futbolistas y su mentalidad superficial a la hora de buscar una pareja.
Jajaja pueden ser prepagos o lo que se les de la gana, botineras, lo que quieran… Hay una verdad absoluta, no hay ninguna justificación para agredir a una mujer
— Alejosquivel (@alejosquivel) April 30, 2020
No, él no dijo eso ni dio a entenderlo. Dijo que algunos futbolistas eran superficiales (mentalidad frívola) y se dejaban llevar por la apariencia física. Y agregó que otros jugadores tenían esposas con otro perfil. Para mí, él no justificó la violencia o agresión.
— César Abadía (@CesarAbadia) April 30, 2020
No sabia que la inteligencia o la calidad de una mujer como serhumano era inversamente proporcional al tamaño de los senos o del largo de la falda . que gran concepto el de ese supuesto periodista
— catalina jimenez (@catalinajime1) April 30, 2020
Lore, aunque no estoy de acuerdo en la manera en la que él expresa su idea, me queda completamente claro que lo que dijo no da para generar tu último cuestionamiento… Los que son agresivos, atacan a cualquier mujer. El agresor, sea quien sea, debe pagar judicial y socialmente.
— Diana Paola Rincón (@Dianirin) April 30, 2020