Un hombre afirma haber atrapado un tiburón con rasgos humanos asombrosos, ya que tiene grandes ojos debajo del hocico, como si fuera un rostro.

Abdullah Nuren es el nombre del pescador en Indonesia, quien está desconcertado por lo que encontró en el vientre de un tiburón en la provincia de Nusa Tenggara.

El pescador cuenta que capturó accidentalmente a un tiburón adulto en su red y cuando le abrió el estómago había tres crías adentro.

«Dos eran como la madre y este parecía que tenía un rostro humano», contó Nuren a medios locales.

Nuren llevó el animal a casa con su familia, quienes lo ayudaron a preservarlo. Asegura que los vecinos se han ofrecido a comprarle la especie, pero él se ha negado.

 

 

«Mi casa ha estado llena de gente que quiere ver al tiburón», afirmó el pescador.

Publicidad

Al parecer, mucha gente quiere comprarlo, pero el pescador quiere conservarlo. «Creo que me traerá buena suerte», concluyó.

¿Por qué tiene esa apariencia?

Como el video y las fotos del extraño caso se hicieron virales, muchas personas trataron de ofrecer respuesta sobre su mutación, entre ellas el investigador científico, David Shiffman.

«Mucha gente me pregunta sobre esto hoy. Esto no es algo que estudio, pero algunos expertos que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial (no busque en Google esto mientras come) con una órbita fusionada pero aún dos ojos».

La ciclopía es una malformación congénita rara e incompatible con la vida, caracterizada por la presencia de un ojo central producto de la fusión de los dos ojos.

«Suponiendo que sea real, es algún tipo de defecto de nacimiento y no una nueva especie», agregó el Dr. Shiffman.