Hay indignación en Medellín por las acciones de un extranjero, quien sin reparo alguno paseo a una mujer “en bola” con una cadena al cuello —como si fuera un perro— en plena zona rosa de El Poblado.

Los comerciantes y transeúntes de este sector exclusivo rechazaron la grabación que hacía el ciudadano, al parecer un influenciador holandés, el pasado viernes.

La denuncia de los comerciantes, quienes pidieron la intervención de la Policía, se hizo viral a través de diversos videos en redes sociales, en los que se ve a la mujer en ropa diminuta.

Aparentemente, estas personas trataban de hacer una escena para un video sexual, algo que indignó a los comerciantes de la zona gastronómica de Provenza.

Para los trabajadores de Provenza, esta situación es una clara degradación de la mujer y atenta contra la reactivación económica del sector, afectando su imagen ante la comunidad.

Una de las personas que se pronunció fue Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza, quien expresó su inconformidad al presenciar el actuar de este extranjero con la joven.

“Viene un extranjero y pasea a esa mujer en bola, amarrada, por toda la carrera 35, ¿qué es esa desfachatez?”, manifestó la representante de los empresarios en ese sector exclusivo de Medellín.

La modelo Valeria Mejía publicó varios videos con la denuncia a través de su Instagram, que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

“Vinimos a comer y nos empezaron a grabar, donde sea para un contenido sexual, ¿dónde queda la reputación de todos los que estamos en el video y la reputación de la ciudad?”, expresó Valeria.

Sanciones para los involucrados

Mientras tanto, la Policía de Medellín confirmó que la mujer recibió una multa por “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

La mujer que posa en los videos señaló que se trataba de “un trabajo que se debería hacer en vía pública”.

Por ahora, se desconoce en qué plataforma virtual será publicado el material que pretendieron grabar en El Poblado.

Según el diario local El Colombiano, en los sectores de Provenza y el Parque Lleras ha aumentado la prostitución. Servicios que buscarían en su mayoría ciudadanos extranjeros.