Es viral un video en Tik Tok que muestra la impresionante reacción de un guardia de la Reina Isabel II cuando una turista tocó su caballo.

Ya es tradicional que los guardias de la reina de Inglaterra sean una de las atracciones turísticas de las personas que visitan Londres.

Su implacable disciplina y los estrictos protocolos que los rigen los han convertido en símbolos de la monarquía británica.

Guardia reacciona a imprudencia de turista

Sin embargo, no han sido pocos los episodios en los cuales varios visitantes de los palacios reales se propasan con los guardias y ponen a prueba su paciencia y entrenamiento.

Justamente, se ha conocido un video en el que un guardia a caballo se encuentra custodiando el ‘Horse Guards’ en el corazón de Londres y una turista se le acerca, aparentemente cruzando el límite.

Aunque cualquiera puede acercarse y tomarse una foto con los uniformados, se recomienda no tocar a los animales pues su reacción es impredecible y por lo tanto potencialmente peligrosa.

Y esto fue lo que hizo la turista, quien tocó al imponente caballo y esto desató la ira del guardia que le gritó: ¡Apártate del salvavidas de la reina, no toques las riendas!”.

Ante semejante grito, las personas que estaban alrededor salieron corriendo y todos quedaron impactados por lo sucedido. El usuario que subió el video manifestó que no volverían a Londres después de esto.