En redes sociales anda circulando el rumor de que la Biblia tiene un misterioso pelo que puede dizque crear ‘inmunidad’ contra el coronavirus. Una tendencia en la que cayeron hasta famosos como la cantante Greeicy Rendón (ver video).

La curiosa historia, calificada como una “estupidez” por varios internautas, surgió de un audio en el que aseguran que el pelito se debe hervir y luego beber para curarse de la COVID-19.

Según el relato, a un niño se le apareció el señor y éste le dijo que la cura contra el coronavirus está en la Biblia. “El niño dijo que lo difundieran por todo el mundo, porque todas las biblias lo tenían”.

Varios influenciadores verificaron la información, y lo cierto es que muchos encontraron el dichoso pelo, como las cantantes Paola Jara y Greeicy Rendón. Incluso, esta última bebió el menjurje.

Sin embargo, la artista agregó que lo del pelito “es una cosa de chiste (…) todo está en la fe que uno le meta (…) solo me pareció curioso”.

Además, Greeicy le pidió a sus seguidores que tuvieran cuidado con las noticias falsas y los audios en estos tiempo de crisis, que solo buscan desinformar a la población.

¡Ojo con estas tendencias!

Vale la pena resaltar que esta tendencia, que se difundió con la etiqueta #ElPelitoSanador, puede ser peligrosa si la persona que lo consume cree que puede salir y exponerse a los riesgos de contagiarse con coronavirus.

Por ahora, los expertos señalan que la forma de protegerse es quedándose en casa, y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades, como el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos.

Este sería el origen de la extraña historia que es viral en Colombia.