contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

La indignación de Uribe por foto de niños en colegio público por la que pide más educación privada

06-Mar-19

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez volvió a encender el debate en redes sociales al mostrar su clara molestia por la foto de unos niños en colegio público en Montes de María en el que muestran su apoyo a la Justicia Especial para la Paz J.E.P.

El senador del Centro Democrático publicó en su cuenta de twitter la imagen asegurando que quiere evitar el “adoctrinamiento” por parte de docentes hacia los estudiantes y sugirió que la mejor solución sería aumentar la educación privada.

Le puede interesar: Por “matoneo sistemático y calumnia” Uribe denuncia penalmente a Petro

Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia”, escribió en su tuit el exmandatario.

Uribe da a conocer su molestia, luego de que el representante a la Cámara Edward Rodríguez, del mismo partido que el expresidente, anunciara que retirará el proyecto que proponía que “el docente que ideologice a sus estudiantes tendrá un llamado de atención por parte de la Secretaria de Educación. Si reincide, podrá ser sancionado tanto pecuniariamente como en suspensión de su cargo, y si vuelve a presentarse el caso, el docente podrá ser retirado del cargo”.

Sin embargo, en varios debates, tanto como para otros congresistas como para docentes, afirmaban que la propuesta limitaba la libre expresión de cátedra. 

No dejes de ver: Indignación en redes por una biblioteca pública que lleva el nombre de Álvaro Uribe Vélez

Al trino del senador Uribe, Fecode (Federación colombiana de educadores de Colombia) le respondió: “La @JEP_Colombia es parte del Estado, aunque al senador no le guste. Este trino es evidencia que el objetivo es imponer su propio modelo educativo, donde el proceso de paz no exista y la educación pública, tampoco. Exigimos respeto por los docentes y por la libertad de cátedra”.

 

 

También te puede interesar