El fuerte choque entre los dos líderes políticos más importantes del país sigue generando noticias. Esta vez, el abogado del expresidente Uribe, Abelardo De la Espriella, dio a conocer, a través de un comunicado que presentó una denuncia y queja disciplinaria contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

El anunció lo hizo el abogado penal a través de su cuenta de twitter este lunes en la mañana en el que asegura que va a llevar estos casos «hasta las últimas consecuencias».

Te puede interesar: Daniel Coronell le dice a Abelardo de la Espriella que su “diploma” es comprado por internet

De la Espriella aseguró en ese comunicado que los delitos en los que estarían incurriendo los senadores de la izquierda son calumnia directa e indirecta agravadas en donde:

«A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez», explica uno de los puntos del comunicado.

Mira también: Indignación en redes por una biblioteca pública que lleva el nombre de Álvaro Uribe Vélez

Según el abogado, “teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar justicia.

Publicidad

Así mismo, De la Espriella aseguró que las acciones penales y disciplinarias «también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuda y secunda brutales ataques de Petro».