Mientras el coronavirus sigue confinando a la población mundial, una película de suspenso y discriminación basada en la pandemia está a punto de estrenarse.

Se trata de «Corona», un filme del director canadiense Mostafa Keshvari, que se desarrolla en el momento en que empezaron a conocerse los primeros casos de contagiados con COVID-19 en China.

La película narra la historia de un grupo de vecinos que quedan atrapados en un elevador con una vecina recién llegada de China, por los que embargados por el miedo y la xenofobia que eso les provoca.

«Ves la crudeza de los personajes. Hablan unos de otros y su miedo se vuelve real», dijo Keshvari a The Hollywood Reporter.

La grabación, realizada en un escenario de la ciudad de Vancouver (Canadá), ya está editada y estrenó su primer trailer.

Inicialmente, el director esperaba llevar a «Corona» por el circuito de festivales de cine, pero ahora está buscando reproducciones por internet.

El reparto de la película sobre el coronavirus está conformado por Andy Canete, Emy Aneke, Zarina Sterling, Richard Lett, Andrea Stefancikova, Josh Blacker y Andy Canete.