El propio artista vallenato, Silvestre Dangond, fue el encargado de dar detalles de lo ocurrido durante las últimas horas en torno a su salud.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el cantante de 40 años de edad preocupó a sus seguidores al aparecer desde una clínica y listo para someterse a una cirugía.

Ante la zozobra generada por dicha imagen, el mismo Silvestre Dangond reapareció desde la clínica de Barranquilla en la que está internado para contar lo que le pasó.

Por medio de una transmisión en vivo, el urumitero confirmó que se sometió a una cirugía de última hora.

Aunque algunos portales habían afirmado que se trataba de un problema de hemorroides, esta información fue desmentida por el propio afectado.

Publicidad

Según Silvestre Dangond, su problema se debía a una úlcera que se agravó en las últimas horas por falta de cuidado, a pesar de las recomendaciones de su médico.

«Me hizo el examen y me dijo que tenía una úlcera cerca del intestino recto. Él no se explicaba cómo yo no había sufrido peritonitis porque la úlcera estaba muy avanzada», afirmó el cantante.

Silvestre Dangond afirmó que este problema lo venía presentando incluso antes del concierto, de más de seis horas, que llevó a cabo hace unos días, razón por la que sufrió de permanentes dolores en esta presentación.

«Irresponsablemente, al otro día me levanté, me puse una inyección para el dolor y seguí celebrando; y, de pronto, no hubiera alcanzado a estar echando el cuento hoy en día porque me hubiera empeorado», añadió.

Sin Covid-19

Tras confirmar el verdadero estado de su salud, Silvestre Dangond le pidió a sus seguidores que «no se dejen engañar» por quienes aseguran que él padece de Coronavirus.

Finalmente, el artista bromeó sobre su situación y señaló que ya está mucho mejor y recuperándose.

«Han venido muchas enfermeras bonitas, han entrado acá solo a prender el foco para verme, pero yo feliz porque me da buen ánimo que me quieran ver, que me quieran saludar y que se note el cariño de la gente», concluyó.