Murió abuelita que habría inspirado a “Mama Coco” y no recibió regalo que le prometieron, así lo expuso su nieta.

María Salud Ramírez Caballero, la mujer que habría inspirado a la tierna abuelita de la película de Disney Coco, falleció a los 109 años en el pueblo que nació, la vio crecer y del que nunca salió (Santa Fe de la Laguna, México).

Cuando se estaba trabajando en la exitosa cinta, el director Lee Unkrich y su equipo de trabajo viajaron a esta zona del país azteca tomaron fotos y entre ellas, varias del rostro de María Salud por lo que ahí surgió que “Mamá Coco” fue inspirada en ella, aunque la productora asegura que esto no es así.

Falleció abuelita que habría inspirado a “Mamá Coco” de Disney

La nieta de la mujer, le contó a medios de comunicación de su país que en estos momentos está buscando que la empresa acepte que el personaje animado sí fue inspirado en su abuela, no en temas monetarios o por la “promesa rota de que le regalarían una casita”, sino porque la anciana esperaba que reconocieran que el personaje era ella misma.

Cabe destacar que tras el fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, el director el director Lee Unkrich hizo un ‘tweet’ que luego borró y que la nieta de la mujer citó para decir: “Lo borró porque no le conviene”.

Tiempo después, el director volvió a publicar un mensaje en el que dijo que “él y la familia de María Salud sabían la verdad” agregando que Ramírez Caballero era una “mujer hermosa y una matriarca amorosa”.