Ramiro Enrique Franco, profesor de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, es el protagonista de una conmovedora grabación que se produjo en medio de una de sus clases virtuales.

Las manifestaciones en Colombia completan una semana en la que varias personas han perdido la vida y cientos han resultado heridos.

Esto ha producido que millones de personas y artistas famosos se pronuncien a través de redes sociales sobre dicha situación, compartiendo fotos, promoviendo numerales como #SOSColombia y publicando todo tipo de contenido relacionado al paro nacional.

También se han visto particulares manifestaciones como la de un grupo de estudiantes que se presentaron a su clase virtual, usando como foto de perfil la bandera de Colombia al revés, imagen que se convirtió en un ícono de protesta.

El acto, realizado por alumnos de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, se hizo viral por una particular razón.

Ramiro Enrique Franco, profesor que dictaba la clase virtual en ese momento, se mostró conmovido por este hecho.

Publicidad

“Esta ha sido mi mejor clase en muchos años (…) Gracias a ustedes por hacerme sentir lo que siento, por hacerme sentir que este país tiene esperanza”, fueron algunas palabras del profesor que lloraba dela emoción.

Tras esto, dejó una frase que muchos de los que vieron el video han resaltado en redes.

“Si no pensamos en colectivo no sacaremos nunca esta nación adelante”.

Mira el video:

El video se hace viral luego de que se conociera la censura por parte de un profesor de la Universidad El Rosario hacia una alumna y por un caso similar.