María Camila Guerrero, estudiante de derecho de la Universidad del Rosario, denunció a su profesor por censurarla en plena clase virtual.

Ante la delicada situación que vive Colombia en la actualidad, son miles las personas que usan sus plataformas digitales para enviar un mensaje de apoyo o denunciar los casos de abuso de autoridad por parte de policías y miembros del Esmad.

Este fue el caso de la joven estudiante quien se presentó a su habitual clase virtual de derecho civil de sucesiones, de la Universidad del Rosario, con una imagen en su perfil que llevaba un mensaje alusivo a la actualidad del territorio nacional.

“Que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”, decía la foto de la mujer, la cual fue rechazada por su profesor.

Así lo reveló María Camila Guerrero, quien en sus redes sociales publicó en video en el que se muestra la discusión que sostiene con el docente.

“El día de hoy fui censurada en medio de mi clase por tener una foto que dice ‘que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’ como muestra de apoyo a la situación actual de mi país que en el marco del Paro Nacional que ha dejado sangre en las calles”, dice el mensaje que divulgó la joven.

Publicidad

La estudiante también cuenta que el profesor es Edgar Baquero, el cual reaccionó molesto, pidiendo que cambiara su foto de perfil.

“Yo no estoy pintado en la pared”, dice el docente quien le pide que quite esta imagen, reiteradamente.

Ante esto, la joven respondió que esto es una forma de manifestación, lo que genera la furia del profesor, retirándola de su clase.

Mira el video:

En su publicación original,  la joven ha recibido miles de mensajes de apoyo por denunciar este tipo de censura.

 

La Universidad del Rosario se pronunció

 

Ante el bochornoso suceso que se volvió viral en las redes sociales, la institución anunció que el docente fue retirado de sus funciones.

“Realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”, informó la universidad.

Asimismo, rechazó la situación y ofreció disculpas a la estudiante María Camila Guerrero.

“La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia”, puntualiza la misiva enviada por la institución.