El presidente Gustavo Petro tuvo un insólito lapsus en un discurso y dijo una frase que muchos encontraron similar a otra de Diomedes Díaz.

Desde su posesión, el primer mandatario de los colombianos no ha parado de trabajar y asistir a diversos eventos públicos.

Una de las características del ex alcalde de Bogotá es su oratoria y largos discursos y parece que esto no ha cambiado ahora que ocupa el cargo más importante del país.

Sin embargo, nadie está exento de un error y justamente eso fue lo que le pasó al presidente Gustavo Petro y sonrojó a más de uno.

El lapsus de Gustavo Petro sobre los jóvenes

En una intervención pública en la que estaba hablando sobre las estrategias para frenar la delincuencia, el mandatario puntualizó en que si los jóvenes tienen oportunidades no tendrán que acudir al crimen.

Aunque este es un tema muy serio, la audiencia y el mismo Petro estallaron en risas cuando confundió la palabra ‘acceso’ con ‘sexo’ de esta manera:

“El crimen y la violencia disminuyen si deja de haber hambre, si hay agua potable, si los jóvenes tiene posibilidades de sexo”

Rápidamente el presidente Gustavo Petro corrigió pero decidió tomarse con humor la situación y dijo: “bueno, también (risas).. Freud decía eso”.

Esto les recordó a los internautas un episodio donde el cantante Diomedes Díaz se dirigió a un grupo de asistentes a uno de sus conciertos los cuales se estaban peleando y les sugirió ingerir licor y tener relaciones en vez de golpearse entre sí.

Aquí el video del divertido momento: