El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir los autocines en el país.

El directivo se refirió a la circular 0034 de 2020, en la que el Ministerio de Salud sostiene que están prohibidos los «teatros, autocines y autoespectáculos».

Para el Gobierno, este tipo de iniciativas son riesgosas porque no garantizan el distanciamiento mínimo de dos metros y pueden provocar aglomeraciones.

¿Sabías esto? 👉 Así puedes encontrar a tu ‘gemelo’ en cualquier parte del mundo

El comunicado de las autoridades provocó una serie de trinos del presidente de Cine Colombia, quien cuestionó las razones de las autoridades, ya que para él esas reglas no aplican en ciertas circunstancias.

«Si en las residencias no aplica el distanciamiento, ¿por qué estas mismas personas no pueden estar en un mismo carro?», escribió Falah en Twitter.

Asimismo, Munir Falah señaló que la intención del sector con invertir en autocinemas era ofrecer entretenimiento a las familias, «que de por sí viven bajo el mismo techo».

Publicidad

En el mismo hilo, el presidente de Cine Colombia lamenta que sus colegas, Royal Films y Procinal, tengan que reversar sus estrategias en medio de la crisis económica que viven.

Aún así, vale la pena resaltar que el directivo agradeció al Gobierno nacional que «finalmente» se haya pronunciado, ya que considera que la «ambigüedad» en este tipo de decisiones puede ser peor.

Por otro lado, cabe recordar que la circular del Ministerio de Salud le cayó como un ‘balde de agua fría’ a Cine Colombia, que ya tenía todo listo para poner a funcionar un autocine en el Centro Comercial Unicentro.

El espacio ya había sido adecuado para 102 vehículos y solo hacía falta un permiso de la Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, la decisión frenó proyectos de autocinemas que ya estaban funcionado, como el de Royal Films en Mosquera (Cundinamarca) y el de Procinal en Antioquia.