Publicidad
Nacional

Estreno de ‘Barbie’ rompe récord: generó la segunda mayor asistencia a cine en la historia del país

Sin embargo, la película protagonizada por Margot Robbie no fue la única que contribuyó a este récord

Publicidad
Estreno de ‘Barbie’ rompe récord: generó la segunda mayor asistencia a cine en la historia del país
Tomado de :Barbie The Movie

El presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah reveló que el jueves 20 de julio de 2023, se reportó la segunda mayor asistencia a salas de cine en la historia de Colombia.

Según Falah, la “industria de exhibición de cine en Colombia atendió a 615,000 espectadores“, fecha que coincidió con el estreno de las películas ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

La cifra, según Falah alcanzó las expectativas que anticipaban previamente, quien al tiempo catalogó al 20 de julio de 2023 como una fecha “muy especial” para la industria del séptimo arte en Colombia.

“Gracias a la cartelera actual, y particularmente a los estrenos de “Barbie” y de “Oppenheimer”, se estima que será el día de mayor asistencia post-pandemia en Colombia, por encima de los 500,000 asistentes., había dicho previamente el presidente y CEO de Cine Colombia.

También puedes leer: Centro de Tratamiento de Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo suma 6.000 pacientes atendidos en su primer año

Barbie rompe récord en su estreno

El Diario La República informó que, de acuerdo con Cine Colombia, un total de 449.725 personas asistieron al estreno de ‘Barbie’, cifra que rebasó al estreno de Avengers EndGame (413.000 espectadores) y ‘Rápidos y furiosos 10’ (con 361.331 asistentes).

Tanto ‘Barbie’ como ‘Oppenheimer’ son cintas que, durante los últimos días, han sido objeto de un estruendoso marketing, por los que las elevadas cifras de audiencia no generaron sorpresa alguna.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News