Presidencia de la República publicó dos videos virales de Iván Duque en TikTok que desataron solo críticas.

El equipo de comunicaciones del primer mandatario de la nación eligió dos canciones para los clips que muchos calificaron como “desafortunadas”.

En el primer TikTok se ve al presidente Iván Duque bajándose de un avión a su llegada a Cali.

De fondo se escuchaba un fragmento de ‘Viva la vida’, de la banda Coldplay, y que trata la caída de Luis XVI en Francia.

“Yo gobernaba el mundo, ahora por la mañana duermo solo. Barro las calles que solía poseer. Nunca hubo una palabra honesta y fue entonces cuando goberné el mundo. La gente no podía creer en lo que me convertí, los revolucionarios esperan por mi cabeza en un plato de plata. Solo una marioneta en una cuerda solitaria”, dice la letra de la canción en español.

 

 

Los seguidores del TikTok de la Presidencia fueron quienes se dieron cuenta de la poca coincidencia que tienen las imágenes de Iván Duque con la canción.

Sobre todo si se tiene en cuenta las recientes protestas en el país, que ya completan 16 días de paro nacional.

“¿Cómo entender que Duque haga un TikTok con la canción que habla de la Revolución Francesa?” y “antes de subir videos debería… checar las traducciones de las canciones que ocupa”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

 

Pero ese no sería el único error, ya que el presidente apareció en otra grabación hablando sobre la matrícula cero para estudiantes de estratos 1,2 y 3, junto a la ministra de Educación.

Para ese clip, el equipo de Presidencia usó una parte del clásico ‘Pumped up kicks’ de Foster the People, cuya historia cuenta una masacre ocurrida en una escuela de EE.UU.

Tal parece que las críticas llegaron hasta el equipo de comunicaciones de la Presidencia que no le quedó de otra que eliminar uno de los clips y lo volvieron a subir con otra canción.

Sin embargo, las redes no se guardaron nada y difundieron la ‘pifiada’ en el TikTok de Iván Duque.

 

 

Las redes reaccionaron a los TikTok del presidente Duque: