“No pretendan tapar los muertos con los goles de Falcao”, periodista argentino contra Colombia
- Semifinales de la Copa Libertadores y Sudamericana: así quedaron los cruces y horarios
- Falleció el futbolista Juan Izquierdo, quien se desplomó en partido de Copa Libertadores
El periodista argentino, Pablo Carrozza, arremetió contra la Conmebol y las autoridades colombianas, tras lo ocurrido antes y durante el juego que Junior empató 1 – 1 ante River Plate en la ciudad de Barranquilla.
A pesar de las marchas y el paro nacional que continuaban en el país, en la noche de este miércoles 12 de mayo se llevó a cabo el encuentro de la Copa Libertadores en el estadio Romelio Martínez.
Sin embargo, durante varias horas se vivieron momentos de tensión que estuvieron a punto de cancelar el partido.
Así se evidenció cuando, mientras los equipos se preparaban para iniciar el encuentro, residuos de los gases lacrimógenos lanzados a las afueras del estadio ingresaban a los camerinos y a la cancha, afectando a jugadores y cuerpo técnico.
Afectados los jugadores de Junior y River por los gases lacrimógenos. Siguen los disturbios a las afueras del Romelio. Las detonaciones no se detienen. pic.twitter.com/9RqZfc8rty
— Vane (@VaneDPeriodista) May 13, 2021
Pablo Carrozza, periodista argentino y quien, en una ocasión, había criticado a los jugadores colombianos de Boca Juniors.
“La policía lanzó gases lacrimógenos en las afueras del estadio de Barranquilla y afectó a la delegación de River. ¿De esta manera la Conmebol piensa organizar una Copa América en Colombia? La situación es muy grave. No pretendan tapar los muertos con los goles de Falcao”, señaló el hombre.
La situación se volvió aún más tensa y las críticas por parte del periodista aumentaron luego de que, mientras se jugaba el partido, se escucharan explosiones y estruendos que provenían de las afueras del lugar.
Por este motivo, Pablo Carrozza expresó que era “imposible” realizar una Copa América en Colombia.
La Conmebol esconde el sufrimiento del pueblo colombiano bajo una cortina de dólares, que les deja la organización de una Copa América. No se puede jugar al fútbol entre balas y gases lacrimógenos. Primero la vida. Después el negocio. No a la Copa América en Colombia.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 12, 2021
Además, el comunicador criticó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por lo que hizo para que se llevara a cabo el partido.
Según este, el mandatario confirmó que en el estadio sonaba reguetón a todo volumen, para tapar el ruido de los disparos.
El alcalde de Barranquilla confirma que le pusieron reggaeton en el vestuario al plantel de River para que no escuchara los tiros en las cercanías al estadio. Cada vez más parecido a lo que sufrió el pueblo argentino en el 78. Fútbol y circo, para tapar la realidad.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 12, 2021
Finalmente, Pablo Carrozza reiteró su posición de que Colombia no organizara la Copa América 2021.
Sospecho que en cualquier momento me sacan la segunda amarilla y me mandan a las duchas. Reitero: no se puede jugar al fútbol en medio de los tiros. Colombia no está en condiciones de organizar una Copa América. Los espero en mi cuenta de Instagram y en mi canal de YouTube.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 13, 2021