Tras confirmarse el fallecimiento de Lucas Villa, varias personas rechazaron el supuesto comentario en donde un gerente de un hospital de Colombia se refiere despectivamente a este personaje.

Luego de participar de una jornada de protestas que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en Pereira, el hombre fue víctima de un atentado en el que recibió ocho disparos, lo que días después le arrebató la vida.

Desde ese momento, Lucas Villa se convirtió en todo un símbolo del paro nacional y el protagonista de todo tipo de homenajes y movimientos en su honor.

Sin embargo, algunos personajes no lo veían como un líder social o un ejemplo a seguir; por el contrario, lo criticaban por hacer parte de estas manifestaciones.

Así se evidenció cuando usuarios de redes sociales denunciaron que Felipe Cadavid, gerente del  Hospital San Joaquín de Nariño, municipio ubicado en Antioquia, se habría burlado de la muerte de Lucas Villa.

Presuntamente, el hombre comentó una publicación en donde se confirmaba la muerte del manifestante de la siguiente manera:

Publicidad

“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, señaló.

Foto: Instagram Oficial

Su comentario recibió repudio por parte de cientos de personas que criticaron a Felipe Cadavid por “celebrar” la muerte de Lucas Villa, motivo por el que pidieron su renuncia.

Ante las críticas, este habría afirmado que su mensaje se “malentendió” por falta de un signo de interrogación.