Un nuevo reto viral se está difundiendo por estos días en redes sociales, el cual se trata de poner una foto en blanco y negro con la etiqueta #ChallengeAccepted. ¿De qué se trata?

Pocos saben que la tendencia corresponde a un mensaje de unión entre las mujeres, que consiste en dejar de lado las críticas para cuidarse entre ellas.

Por eso, además de poner la foto en blanco y negro, el desafío pide etiquetar a otras mujeres para que difundan la idea.

En estos días es común que redes como Instagram, Twitter y Facebook estén ‘inundadas’ con fotografías de celebridades compartiendo el reto viral.

¿Lo viste? «Amanecí en modo Greeicy»: Evaluna imitó el sensual quiebre de caderas de la colombiana

El origen no está claro

Aunque no hay certeza de quien promovió primero el concepto de este desafío como una unión entre las mujeres, parece que todo empezó en 2016 con otro propósito.

Publicidad

En ese año, la etiqueta #ChallengeAccepted fue usada en Estados Unidos como una campaña de conciencia sobre el cáncer.

Ahora, miles de mujeres quieren generar ruido de forma similar para hacer un llamado sobre el empoderamiento femenino.

Apoyado por varias famosas de diferentes países, la campaña se ha vuelto viral a nivel mundial.

En Colombia, celebridades como Daniella Álvarez, Gabriela Tafur, Greeicy Rendón y Linda Palma se han unido a la iniciativa.

Estas son algunas de las fotos que han compartido las famosas colombianas en Instagram y que seguro verás por un buen rato en tus redes sociales. ¿Aceptas el desafío?