Algunos medios señalaron que Colombia habría adquirido tarde los lotes de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 «por falta de inglés».

Según reveló Caracol Radio, en octubre del 2020, unos 180 países, entre esos Colombia, se reunieron para iniciar las negociaciones de la vacuna Pfizer, por lo que era indispensable saber inglés.

Cada nación tuvo cerca de 20 minutos para exponer dudas y solicitar los lotes de vacuna.

Los representantes en hacer la exposición por el país eran los de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd).

Cuando le tocó el turno a Colombia, el equipo encargado del tema, al parecer, no hablaba inglés.

Por lo que, supuestamente, los representantes de la vacuna Pfizer muy poco les entendieron qué trataban de decir en la reunión.

 

 

La emisora radial que filtró dicha información consideró que este error en el idioma le habría costado al país ser de los últimos en obtener la vacuna Pfizer.

El Gobierno expresó en su momento que no se adquirieron los primeros lotes de la vacuna Pfizer porque no se habían terminado los ensayos de la fase 3.

Publicidad

No obstante, sí hubo países como Costa Rica, Chile y Ecuador que las adquirieron anticipadamente.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Caracol Radio preguntó a la Ungrd si era cierto que sus representantes no sabían inglés en las negociaciones, pero no obtuvieron respuesta.

Por ahora, el Gobierno ha insistido en que las vacunas contra el COVID-19 llegarían en febrero.

 

 

Pfizer desconoce dicha información

 

La farmacéutica estadounidense dijo desconocer la noticia publicada por Caracol Radio.

Según Pfizer, las conversaciones sobre las vacunas se sostienen directamente con los gobiernos.

“La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia”, expresaron en un comunicado dado a conocer por La W Radio.

Por otra parte, insistieron en que continuarán prestos a la ayuda que requiera el Gobierno colombiano para mitigar los efectos de la pandemia.

 

Mira también: