La actriz colombiana, Natalia Reyes, publicó un video en el que policías de Cartagena agreden a un actor estadounidense.

Con su participación en la última película de ‘Terminator’, la mujer es reconocida en Hollywood, la capital del cine y en donde conoció a varios artistas que se convirtieron en sus amigos.

Por esta razón, Natalia Reyes se mostró indignada al conocer que un colega y amigo suyo que llegó a disfrutar de Cartagena fue agredido.

«Brutalidad policial, este es mi amigo Kendrick Sampson, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos», así inicia la denuncia de la actriz.

Su publicación viene acompañada de un video en donde un uniformado colombiano lo agrede y amenaza con una pistola de fuego.

«Hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos», afirmó la mujer que vive en dicha ciudad.

Publicidad

«La policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia», señaló Natalia Reyes quien se mostró indignada por esto.

En dicha publicación, la actriz confirmó que Kendrick Sampson fue llevado a una estación en donde le retuvieron su identificación y lo multaron por desacato.

«¿Hasta cuándo? Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza», concluyó la colombiana.

El abuso de autoridad ocurrido en el centro de Cartagena también fue descrito por el mismo actor en su cuenta de Instagram. 

«Me han dicho que detenerse es una política, pero NO lo es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles», afirmó el hombre.

Ante la situación de abuso policial, las autoridades de Cartagena se pronunciaron al respecto.