Tras la polémica que se armó por recomendar dióxido de cloro para prevenir el COVID-19, la DJ Natalia París se pronunció.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó hace unos días a la modelo retirar la promoción del dióxido de cloro como un supuesto tratamiento para prevenir el COVID-19.

“El dióxido de cloro no está autorizado para su consumo; tampoco como alternativa terapéutica para tratar #COVID-19. Se trata de un desinfectante de superficies que NO es reconocido como #medicamento”, alertó la entidad.

Ante la orden, Natalia París salió a aclarar que no es cierto que haya promocionado el dióxido de cloro.

“Hice un comentario en Instagram respondiéndole a uno de mis seguidores, quien me preguntaba por qué en un yate donde nos encontrábamos 8 personas no teníamos tapabocas, mi respuesta fue que había ingerido tal sustancia y la invité a investigar”, inicia el comunicado emitido por la modelo.

 

 

Agregó que luego de la polémica investigó sobre el producto y se encontró con que no tiene licencia sanitaria ni autorización de venta.

“Es fundamental tener claridad en que debemos consumir productos con registro sanitario y/o registro Invima, seguir recomendaciones y acatar las medidas, ya que ellos son el ente de control que nos regulan”, escribió.

Sobre el consumo de dióxido de cloro, Natalia París recomendó no consumir productos que no tengan los registros.

“Es importante abstenerse de consumir productos que no estén garantizados y sin registros legales como tal”, puntualiza la misiva.

La SIC le había dado cinco días hábiles a la modelo para que remitiera todos los documentos requeridos de forma clara, completa y precisa, de lo contraria adelantarían actuaciones administrativas correspondientes.

 

Foto: Instagram @nataliaparisartist

 

Natalia París y el dióxido de cloro para “prevenir” el COVID-19

 

Todo inició cuando la DJ compartió un video en Instagram en un yate en el que había un toque privado.

En el lugar se veía a la modelo con varias personas sin ningún tipo de medida de bioseguridad y corriendo el riesgo de contraer el COVID-19.

Ante la falta de cuidado, más de un seguidor la criticó y hasta le preguntaron por el uso del tapabocas.

“Todos tomamos dióxido de cloro, nadie se enferma (…) Es el remedio que te salva de vacunarte”, dijo Natalia Paris, afirmando que al tomar esta sustancia el coronavirus se cura y no hay necesidad de vacunarse.

Esto generó cientos de críticas ya que la mujer estaba promocionando una sustancia que es dañina para la salud.

 

 

Mira también: