A pesar de que la imagen fue tomada en el año 2016, algunas personas siguen criticando a Mariana Pajón por haberse tomado una foto con Popeye, quien fuera la mano derecha de Pablo Escobar.

 

Este viernes 30 de julio, la atleta colombiana de 29 años de edad hizo historia al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logro que obtuvo tras quedar en el segundo lugar de la carrera final de la rama femenina del BMX.

 

De esta manera, Mariana Pajón se convirtió en la primera persona del país ‘cafetero’ en conseguir tres preseas en la historia de este certamen, demostrando que es una de las deportistas más importantes de Colombia.

A pesar de sus logros y disciplina que la han llevado a ser campeona de numerosas competencias, algunos aprovecharon su victoria para criticar sus posturas políticas y recordarle una imagen que se tomó hace varios años con Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”.

 

La fotografía que tanto le critican a Mariana Pajón, se realizó en el mes de mayo de 2016, cuando el equipo de BMX colombiano se encontraba a pocos días de viajar a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos. Dicha delegación se preparaba en Barranquilla, ciudad que los estuvo alentando a la salida del hotel Estelar a donde llegaron cientos de personas para llevarse un recuerdo de “la reina” de dicho deporte.

 

Entre estos aficionados estaba ‘Popeye’, el cual le pidió una foto a Mariana Pajón quien, sin imaginar el personaje que este era, accedió a tomarse la instantánea sin con la alegría que la caracteriza.

 

Minutos después, el lugarteniente de Pablo Escobar, quien murió el 6 de febrero de 2020, publicó la imagen en sus redes sociales con este mensaje:

“Un verdadero ejemplo para la juventud. Campeona mariana”

Foto: Twitter

Desde ese momento, personas con tendencias “izquierdistas” atacaron a Mariana Pajón señalándola de ser, supuestamente, de “ultraderecha”.

A pesar del paso del tiempo y de los triunfos que logra para su país, en redes siguen recordándole este hecho de la siguiente manera: