Al finalizar la carrera en la que terminó en segundo lugar, Mariana Pajón estalló en llanto tras lograr su tercera medalla olímpica en el BMX.

 

A pesar de lograr la medalla de plata y no la de oro, la deportista de 29 años de edad hizo historia al convertirse en la primera atleta colombiana en conseguir tres medallas en la historia de los Juegos Olímpicos: dos de oro en Londres 2012 y Rio 2016 y una de plata en Tokio 2020.

 

Al obtener esta presea con una brillante actuación, Mariana Pajón no aguantó su emoción al conseguir este logro por el cual se esforzó al máximo teniendo en cuenta que desde hace un buen tiempo se venía recuperando de una lesión.

En el año 2018, “la reina del BMX” sufrió una rotura total de ligamento cruzado anterior y rotura parcial del colateral mediano de su pierna izquierda, lo que puso en riesgo su carrera en el deporte del BMX.

 

Sin embargo, Mariana Pajón logró recuperarse y estar en unos nuevos Juegos Olímpicos en donde esperaba dar lo mejor de sí; por esta razón, al conseguir el segundo lugar la colombiana no aguantó las lágrimas y lloró ante sus entrenadores, compatriotas y millones de colombianos que la observaban desde su país.

Su emoción también quedó registrada en una entrevista en donde la deportista aseguró que su medalla de plata “sabe muy bien”.

 

Revive la carrera de Mariana Pajón: