Diego Maradona, quien falleció en las últimas horas, y Pablo Escobar, célebre narcotraficante colombiano, habrían compartido un momento que pocos conocen.

El eterno 10 de la Selección Argentina y uno de los mejores futbolistas de la historia murió este miércoles 25 de noviembre.

Ante esta noticia, son cientos las anécdotas que se han conocido de Diego Maradona a quien relacionaron hasta con Pablo Escobar.

En declaraciones recogidas por el Diario As, en su versión de USA, se recuerda el día en el que, supuestamente, estos dos personajes compartieron en Medellín.

En el año 1991, Maradona habría recibido una invitación para llevar a cabo un encuentro amisto en la capital de Antioquia junto a figuras como René Higuita.

El pedido para que este estuviera allí vendría por parte de Pablo Escobar, quien le ofreció, según declaraciones de una emisora argentina, una alta suma de dinero.

Publicidad

«En el 91 Guillermo Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso», afirmó el 10 sin, aparentemente, saber que se trataba del capo de la mafia.

«Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿’Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso’?» relató Maradona sin conocer que ese era ‘La Catedral, el lugar de operaciones de Pablo Escobar en ese entonces.

«Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’.» señala el medio citado.

Tras esto, Diego Maradona recuerda que saludó a Pablo Escobar a quien recordó como alguien «respetuoso, bastante frío y amable.»

«Jugamos el partido, todos lo disfrutamos mucho. Luego a la noche se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. ¡No lo podía creer!», recuerda el argentino.

Según lo informado, a la mañana siguiente le pagaron, sin antes tener una pequeña reunión con Pablo Escobar.

«Me hizo pasar a una especie de oficina donde me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar», señaló el también técnico.

A pesar de estas revelaciones que se hacen virales tras la muerte del hombre, en el pasado Maradona negó haber conocido al capo colombiano.

«No conocí a Pablo Escobar, te lo juro por mi viejita que está en el cielo. Lo que hacía era horroroso», fue la supuesta declaración del 10, la cual publicó el diario Olé.