El senador, Gustavo Petro, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona quien falleció a los 60 años de edad en Argentina.

La inesperada noticia de su partida generó miles de reacciones entre los fanáticos del fútbol, quienes convirtieron en tendencia mundial al exfutbolista argentino.

Estrellas del deporte, periodistas, cantantes y hasta políticos se refirieron al tema en redes sociales.

Este fue el caso de Gustavo Petro, político colombiano y quien causó polémica con sus mensajes en donde Diego Maradona aparece con una camiseta de la «Bogotá Humana», la cual usó durante su visita a la capital hace varios años.

«Se fue Maradona. Un luchador de barrio pobre que de pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol. Nunca renegó de si barriada ni de las causas sociales de su gente», escribió junto a una imagen de los dos juntos.

Tras esto, compartió otro mensaje relacionado al «pelusa», quien durante toda su vida tuvo preferencias políticas relacionadas a personajes como Fidel Castro y Hugo Chávez. 

Publicidad

Este tipo de publicaciones generó todo tipo de comentarios en redes sociales, ya que calificaron a Gustavo Petro de «oportunista» y «populista».