Quizá este video de la reacción de una madre al ver que su hija entra a la Nacional te motivará a cumplir las metas académicas o de formación que tengas.

“Lo único que nunca le podrán quitar es la educación” reza un viejo refrán que es de los favoritos de los papás al referirse que será gracias a la formación adquirida que se tendrán las capacidades para vivir de alguna profesión u oficio.

Y qué más grande orgullo que saber que justamente un hijo se educará en una de las universidades más prestigiosas e importantes del país.

Este fue el caso de Anita, una chica de 19 años que terminó sus estudios de bachillerato en 2019 y se presentó a la Universidad Nacional.

No sobra recordar que esta institución educativa es la que ocupa el primer lugar como la mejor universidad pública del país en el ránking Quacquarelli Symonds (QS), que evalúa a 1.604 universidades en todo el mundo; y el segundo lugar en general, luego de la Universidad de los Andes.

Y es que para este 2021, a diferencia de otros años en los que se suele hacer un examen de admisión, debido a la situación actual de pandemia la selección de estudiantes nuevos se basó en los resultados de las pruebas Saber 11.

Así, Ana, al ver el correo que le confirma que fue aceptada para la carrera de medicina veterinaria, quiso grabar la reacción de su mamá como lo puedes ver en el siguiente video:

 

A primera imagen, la señora que lee los resultados y se ve concentrada diciendo “déjeme leer”, termina para luego esbozar una sonrisa de oreja a oreja y abrazar fuertemente a su hija.

Aunque no se escucha bien lo que dice al inicio, se escuchan sollozos de alegría mientras la levanta del suelo y le dice:

“Te amo, mami. Sé que eres la mejor. Te felicito. Eres la vencida. Gracias Señor Jesús”

El video que cuenta con 80 mil reproducciones fue viralizado y cuenta con más de mil comentarios en los que felicitan a la joven por su logro y la incentivan para que se comprometa con su estudio.

Hasta yo me siento orgulloso y ni te conozco. Qué lindo ver a la gente feliz y logrando lo que seguro se merecen”, escribió uno de los usuarios.

La chica respondió a los comentarios agradeciendo por el apoyo y la alegría que le genera saber que tiene a su alrededor “gente tan hermosa”.

También halagaron la reacción de la madre que rompe en llanto al ver que su hija ingresa a la Nacional.