Tres profesoras fueron captadas burlándose de sus alumnos, luego de que estás olvidaran que estaban siendo grabadas en una clase virtual.

A pesar de que la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus se lleva a cabo en gran parte del mundo, las clases virtuales siguen siendo usadas por millones de estudiantes para seguir con su educación hasta que se termine con el virus totalmente.

Esto ha generado todo tipo de videos virales en donde los protagonistas son personas que usan plataformas digitales, olvidando que pueden estar siendo grabados.

Así le ocurrió a tres profesoras de  la Universidad de Mendoza en Argentina, quienes arremetieron contra sus estudiantes mientras hablaban por Zoom.

Al parecer, las docentes, que pertenecen a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, creyeron que estaba solas en una reunión virtual que había acabado hace pocos minutos, por lo que decidieron hablar entre ellas y “rajar” de sus alumnos.

“Ana, contrata a esta chica para que dé la clase, porque se cree la profesora”, dice una de ellas, a lo que otra responde:

“Pongámosles un 6 para que no las escuchemos nunca más, yo no la puedo ver”, afirmó la profesora.

Con ironía, las tres mujeres siguen hablando de sus alumnas a quienes, aparentemente, se encontraban supervisando un examen.

“Vamos a hacer mierda al último también”, dice una de ellas ante la aprobación de las otras, sin saber que estaban siendo grabadas por un alumno que quedó allí.

Las imágenes causaron todo un revuelo en redes sociales en donde criticaron a las profesoras y pidieron la renuncia de estas.

Respuesta Universidad

A través de un comunicado, la Universidad involucrada emitió un comunicado al respecto:

“Las autoridades rectorales y de la facultad de Arquitectura, urbanismo y diseño de la Universidad de Mendoza, informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales, comunica que: se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, afirma la misiva.

A pesar de esto, la ética de las profesoras que se burlan de sus estudiantes quedó afectada por este viral inconveniente.