A mediados de julio se viralizó el video de una criatura a la que bautizaron la “niña perro” por su forma extraña de caminar.

Sin embargo, este video no sería nada nuevo, así como su leyenda urbana, un relato y varios videos que se vienen conociendo desde 2009.

La ‘niña perro’ es una leyenda urbana que comenzó en 2009 con la aparición de una joven desnuda que corre como perro por la colonia Ampliación Unidad Nacional, ubicada en Tampico, Tamaulipas.

Desde ese año, tanto medios populares mexicanos, como usuarios en redes sociales especularon sobre esta criatura y este 2020, debido a todos los acontecimientos que han pasado, volvieron a revivir estas imágenes.

En uno de los videos virales, aparentemente grabado con una cámara de seguridad, se muestra la trayectoria de la “persona” en tres distintas locaciones y se aprecia cómo corre rápidamente como lo haría cualquier mamífero cuadrúpedo.

Publicidad

Una historia de hace 11 años

De acuerdo con Infobae, el mito nació en Palma Sola, Veracruz hace 11 años, una localidad perteneciente al municipio Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, municipio donde también se encuentra la única central nuclear de México.

En esa población, un periódico sensacionalista publicó, para esa fecha publicó “pobladores del Alto Lucero, Veracruz se siente atemorizados ante la presencia de ese extraño ser que según uno de los rumores llegó en un barco y lo que más preocupa es que al parecer llegó con otra especie igual”.

Se publicaron imágenes de cómo sería “la niña perro”. Sin embargo, estas imágenes no eran de la criatura que aparece en los videos.

Las imágenes que usó ese medio en realidad correspondían de las esculturas de Patricia Piccinini, una artista plástica australiana caracterizada por su estilo hiperrealista en su experimentación de distintos animales antropomórficos.

¿Es cierto el video de la criatura?

No sabemos si este video fue grabado realmente en Tamaulipas y su veracidad es dudosa, en es especial porque misteriosamente la mujer se «transparenta» antes de entrar o salir de cuadro, como si fuera editado.

En el mundo, sí existen personas que pueden desplazarse con naturalidad usando las piernas y brazos de la misma forma que los cuadrúpedos usan las patas, debido a una extraña enfermedad congénita.

En 2006 se conoció un documental de la BBC llamado The Family That Walks On All Fours que contaba cómo era el diario vivir de una familia turca que caminaba usando sus cuatro extremidades.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce científicamente el caso de personas que tengan la impresionante movilidad que tiene la persona que aparece en el video, por lo que despierta más dudas sobre su veracidad.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube