contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

Las curiosas opiniones del director del DANE sobre Uribe, Petro y Carrasquilla

juan daniel oviedo la tele letal

Fotos: CMI y AFP

12-Mar-19

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, concedió una particular entrevista al programa “La Tele Letal”, en la que justificó el salario de la clase media en Colombia, defendió su acento y hasta ofreció sus opiniones sobre importantes personajes de la clase política colombiana.

Martín de Francisco y Santiago Moure, reconocidos por su sátira y ‘mamadera de gallo’, lo pusieron al paredón con preguntas del estilo de “cómo es posible que se incluya en la clase media a las personas que ganan $450.000”, a lo que Oviedo sustentó que se trata del ingreso per cápita, no del salario de cada persona.

Pero, tal vez la parte más curiosa de la entrevista, fue cuando el director del DANE dijo qué pensaba de los políticos más resonantes del país.

Sobre Alberto Carrasquilla, actual ministro de Hacienda, señaló que “es un crac. Su pragmatismo frente a las finanzas públicas es una gran garantía”.

Mientras que del senador Gustavo Petro dijo que “los criterios que el esgrime para fundamentar sus posiciones me parecen que no son los adecuados”.

Respecto al expresidente Juan Manuel Santos, Oviedo considera que “puso a todo el país alrededor de un propósito. Desde mi perspectiva se asumieron unos costos muy altos que no se debían asumir desde la perspectiva económica”.

Cuando tuvo que hablar del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Moure le recalcó que el senador aún es el “presidente”. A lo que Oviedo contestó: “Hay una cosa que me parece importante. Hay unas reglas de protocolo cuando uno se refiere en una conversación directa a él, presidente Uribe”.

Mira acá la particular entrevista que le hicieron a Juan Daniel Oviedo:

Te recomendamos seguir leyendo:

Este es el verdadero tamaño de ‘El Ubérrimo’: la hacienda de Álvaro Uribe

También te puede interesar