Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ahora: Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá

¡No se despegue! Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá, ¿quién será el sucesor de Claudia López?

Ad
Ahora: Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá
Foto: AFP

A partir de las cuatro de la tarde se cerraron las urnas de votación y la capital está a la espera del nombre de la nueva cabeza de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Así va la carrera por la Alcaldía

A partir del primer boletín, el candidato Carlos Fernando Galán, del Partido Nuevo Liberalismo, se adelantó a sus competidores y hasta el momento, se perfila como el más opcionado para ganar las elecciones. Para evitar la segunda vuelta, Galán tendría que superar al 10% del segundo puesto y un 40% del total de la votación.

En el boletín 1, inició con el 43,75% y lo sigue Gustavo Bolívar del Pacto Histórico Bogotá con el 25,00%.

En el tercer boletín, Bolívar cae al tercer puesto para la Alcaldía de Bogotá. Juan Daniel Oviedo tomaría el segundo lugar con el 21%.

El cuarto boletín sostiene a Oviedo de segundo, seguido por Bolívar, y en cuarto lugar estaría Rodrigo Lara, con el 2,94%.

El quinto boletín volvió a posicionar a Bolívar en el segundo lugar con el 22,72% y continúa liderando Galán con el 40,12%. Las posiciones se mantienen en el sexto boletín.

Carlos Fernando Galán alcanza el 44% para la Alcaldía de Bogotá en el boletín 7. Mantiene la distancia de más de 10 puntos con Bolívar y Oviedo, que marcan un 21%.

Después de conocer los resultados del boletín 11 de la Registraduría, con un 64% de mesas escrutadas, Carlos Fernando Galán se consolida como virtual nuevo Alcalde de Bogotá. Sube al 48% de los votos, más de 900.000. Oviedo es segundo, con 20%, más de 20 puntos por debajo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News