J Balvin, uno de los artistas más importantes del momento a nivel mundial, dio su opinión sobre algunas figuras políticas en Colombia.

En entrevista con la revista Semana, el artista se refirió a reconocidos personajes  del ámbito político.

A J Balvin se le pidió que, en una palabra, describiera a Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos y Claudia López.

Su opinión sorprendió a miles de sus seguidores ya que, mientras se atrevió a describir a algunos de ellos, en otros casos permaneció en silencio.

Cuando J Balvin comenzó a hablar de política, este afirmó que se considera «un líder social» al ser una figura pública y seguida por millones.

Además señaló que, a pesar de que este tema es delicado, «cuando siento que tengo que hablar algo de política, es porque tengo la responsabilidad y lo hago».

Publicidad

Ante la pregunta sobre si admiraba a algún político en Colombia, este no dio un nombre en concreto.

Sin embargo, mostró el apoyo al pueblo colombiano que se manifiesta contra el Gobierno Nacional de manera pacífica.

«Si me hago con el pueblo y entiendo al pueblo, sé que a muchos no les está gustando (…) No tengo ningún problema en que la gente salga por lo que necesita y por sus derechos. Lo que no estoy de acuerdo es con la violencia de ninguna manera, sea por la razón que estén luchando, y de parte y parte, tanto de quienes protegen al pueblo como del pueblo que va», señaló a dicho medio.

Respuestas polémicas

Tras esto, se le pidió que describiera a los políticos más importantes del momento en el país.

Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, y el expresidente, Álvaro Uribe, J Balvin afirmó que eran «unos bacanes». 

Por otra parte, cuando se le mencionó al expresidente, Juan Manuel Santos, y al senador, Gustavo Petro, este permaneció en silencio y sin respuesta alguna.

Sobre el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, J Balvin respondió «No lo conozco bien», mientras que sorprendió al describir a Claudia López.

«Tesa», así llamó a la alcaldesa de Bogotá quien respondió devolviéndole el halago al paisa.