Las imágenes del helicóptero Black Hawk sobrevolando Bogotá parecían sacadas de una película de Hollywood.

Una nueva noche de tensión se vivió en la capital colombiana tras presentarse varios actos vandálicos y enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Mientas que en Bogotá eran vandalizados varios Centros de Atención Inmediata, conocidos como CAI, sobre los cielos de la ciudad se escuchaba el sobrevuelo de un helicóptero Black Hawk.

El aparato, que tiene un soporte de carga interno hasta de 1.200 kg, y que alcanza una velocidad máxima de 280 Km/h, fue visto aterrizando en el portal de Transmilenio de las Américas, lo que causó zozobra en los habitantes de este sector.

Mira el video:

Tras hacerse viral el video, algunos expresaron su pánico en redes, mientras otros cuestionaron el uso de esta aeronave que es famosa por su uso en los campos de guerra.

Publicidad

Esto llevó a la alcaldesa, Claudia López, a explicar la razón por la que el helicóptero aterrizó en este y otros puntos de Bogotá.

“No hay ni habrá militarización en Bogotá. Helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos. Hago un llamado a la serenidad. Trabajamos con todas las instituciones para protegerlos”

A pesar de las explicaciones, algunos afirmaron que este aparato fue usado contra los manifestantes.