Una tendencia en redes sociales llevó a un descubrimiento sobre los hábitos de higiene de las personas, pues resulta que a la hora de hablar de las necesidades fisiológicas, salió un hallazgo: hay hombres que no se limpian la cola porque “es algo gay”.

En realidad, creeríamos que existen ciertas prácticas que nos son enseñadas desde niños como “reglas generales” al estilo de usar seda dental rodeando el diente, o lavar las uñas cuando limpiamos las manos… hasta pasar estropajo en lugares como los tobillos y el cuello para restregar bien.

Pero nunca nos preguntamos por cosas tan básicas como la limpieza después de hacer necesidades, porque pareciera que es algo que damos por hecho.

Lo cierto es que a través de un video de TikTok se rescató algo que hace unos años atrás se había hablado: hay hombres que no limpian su trasero luego de hacer popó, dejando ahí heces y un claro foco de infecciones y malos olores.

Incluso, tiempo atrás se determinó que existían unas partículas en las heces que podrían ayudar a la transmisión de la Covid-19.

Publicidad

¿Por qué? La respuesta no parece tan sencilla, ya que en internet rondan varias teorías.

1. Los hombres no limpian su cola porque eso es de gays

“Cuéntenme sobre algo de higiene personal que creías que todo el mundo hacía pero no“, empieza el video que muchas chicas han dado respuesta compartiendo experiencias desagradables.

La primera, menciona que tuvo un amigo al que le hizo la pregunta de si después de hacer caca se limpiaba sentado o de pie y el hombre -malentonado- le respondió agresivamente que no haría nunca eso:

“¿Tú quién crees que soy? ¿Tú crees que yo soy gay como para estar pasándome cosas por el c%$lo?”

2. Hombres que no limpian su trasero porque no sabían que debían hacerlo

Sí, suena ridículo pero es verdad. Con el debate abierto, incluso, hombres decidieron agradecer por compartir la experiencia ya que no sabían que debían limpiarse allí.

“La realidad es que nadie nos enseña estas cosas”, dijo el Dr. Evan Goldstein , renombrado cirujano anal y fundador de la marca Future Method de Bespoke Surgical y de bienestar sexual a InsideHook.

A veces la falla puede venir desde la educación infantil en el hogar, cuando se trasladan las tradiciones y enseñanzas por generaciones y por ignorancia.

Entonces… ¿Cómo limpiarse adecuadamente?

Quizá te rías al llegar a este punto del artículo, pero para que veas que no es en vano, puede que lo estés haciendo mal, según el Dr. Goldstein:

  • Siempre de adelante hacia atrás: que sea máximo dos veces, ya que esa zona del ano es bastante irritable
  • Cagas lo que comes: y de eso depende cuántas veces debas pasar papel higiénico allí. Así que la clave está en consumir mucha fibra, especialmente en la noche.
  • Tomar agua ayuda a que salgas “más limpio”, ya que el tránsito se facilitará y las heces quedarán más compactas. He ahí la importancia de mantenerse hidratado.
  • ¿Usas toallitas húmedas?: error de muchos. “Cuando las personas se limpian demasiado o usan toallitas húmedas, generan más irritación y eliminan las bacterias buenas. Esa acumulación de humedad y bacterias dañinas causan muchos problemas”, explica el experto a InsideHook.
  • No te limpies; báñate: sí, sabemos que no se puede hacer siempre. Pero si eres de los que libera sus intestinos en la mañana, aprovecha para asearte de manera sana y adecuada en la ducha.

Hace algún tiempo se creó el “popó challenge” así que quizá esta tendencia sea todo lo opuesto y genere una alerta sobre el tema.

La conclusión de estos videos virales es que sí, hay hombres que no se limpian la cola y que quizá tú puedas tener algún conocido que tenga esta mala práctica así que deberías compartir esto como labor educativa 😉. Nunca se sabe a quién le puedes ayudar.