Pablo Mátiz, extrabajador de la feria Buró 2021 que se lleva a cabo en Bogotá, realizó una denuncia contra la directora del evento que se hizo viral en redes sociales.

 

A través de su cuenta de Instagram, el joven publicó toda la historia en donde resume que María Alejandra Silva, cofundadora de Buró, le negó un pedazo de pizza a un trabajador de logística que llevaba varias horas laborando en el lugar.

 

“Hola, mi nombre es Pablo Matiz Botero y quiero compartir cómo fue mi experiencia en los tres días que trabajé como staff para Buró”, así inicia el relato del joven, el cual llamó “Un plato de comida no se le niega a nadie”.

Tras narrar cuál era su papel como trabajador del evento y asegurar que se sentía muy bien con su empleo, este comenzó a hablar de María Alejandra Silva, a quien señaló de protagonizar un acto que muchos califican como “miserable” en redes sociales.

 

Según lo narrado por Pablo Matiz,  tras una jornada de trabajo que inició a las 5:30 a.m. y finalizó a las 11:30 a.m. este decidió ir a la oficina a comer pizza, la cual habían pedido para todos los integrantes del equipo de trabajo. Al ver la cantidad de comida que había, este tuvo la idea de llevarle un pedazo a un trabajador, contratado por terceros, que lo acompañó durante todo el día; sin embargo, dicha mujer le impidió hacer esto.

 

“Una vez llegué a la oficina para coger mi porción de pizza le pregunté si podía llevarme otra porción para el señor de logística que ha estado todo el día conmigo a lo cual su respuesta fue un rotundo “no”. Quedé realmente confundido y pensé que estaba haciéndome un chiste o algo así, pues había pizza de sobra”, afirmó el extrabajador de la feria Buró.

Ante la negativa, este preguntó si podría llevarse su porción y dársela al hombre, pues el ya no la quería, a lo que esta respondió de manera negativa.

 

“Alejandra me responde ¿te lo vas a comer tú o se lo va a comer el operador?, muy tranquilamente le respondí que se lo iba a dar al operador y en ese momento me dice “no, no lo puedes coger””.

Tras esto, este decidió renunciar y hacer la denuncia en redes sociales que fue respondida por la mujer.

Feria Buró y su respuesta

 

Luego de que el tema se volviera viral en redes, María Alejandra Silva dio una respuesta en La W Radio.

“Ese día, cuando nos quedamos hasta las 2:00 de la mañana, a las 11:00 de la noche dijimos que pidiéramos pizza. La pedí contada y no puedo darle bienestar a las personas que contratan los proveedores (…) La persona que estaba con Pablo no es persona que trabaje directamente para mí, es una persona que trabaja para un tercero, es decir, yo le pago a la empresa que gestiona los ingresos, ellos contratan personal, pero no es personal que esté a mi cargo. El personal que está a mi cargo está totalmente vinculado directamente conmigo y yo siempre busco el bienestar para todos mis trabajadores”, afirmó.

A pesar de las explicaciones, muchos señalaron que, como dijo el joven, “un plato de comida no se le niega a nadie”.