contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

‘Feminaipes’: la idea de dos jóvenes argentinos para “retrucar al patriarcado”

Foto: Instagram @feminaipe

01-Jul-19

Una pareja de jóvenes decidió ‘reinventar’ los naipes de la tradicional baraja española ya que todas las imágenes de las cartas eran hombres.

La idea surgió en 2018 cuando Martina y Pablo, los jóvenes creadores de los ‘Feminaipes’, estaban jugando con una baraja española. Para poder ‘reinventar’ esto lo primero que debieron hacer fue conseguir una ilustrador para que hiciera los dibujos que iban a ir en los nuevos naipes, relata Crónica.

Lee también: Entran en operación 140 buses de Transmilenio que funcionan con gas natural

“Me pareció que la propuesta estaba buena en relación a esto: a las mujeres nos recae esta tarea de los quehaceres del hogar y los hombres están representados en la esfera pública. En lo lúdico también si se quiere, porque ahí se representa lo que las mujeres y los hombres pueden y podrán hacer, pero por separado. Me parecía bueno mostrar otra cosa”, dijo Martina.

View this post on Instagram

Nuestras reinas juntas y sororas!🙌

A post shared by Feminaipes (@feminaipes) on

Los ‘Feminaipes’ se comercializan a través de redes sociales.

También te puede interesar