Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Carlos Vives desató tremenda polémica en redes por referirse al patriarcado

El artista manifestó que nunca vivió el patriarcado, pues su abuela era quien lideraba el hogar.

Ad
Carlos Vives desató tremenda polémica por referirse al patriarcado
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El famoso cantante samario Carlos Vives sigue dando de que hablar en redes sociales, esta vez no por su música, sino por un contundente comentario que lanzó en medio de una entrevista respecto lo que para él significa el patriarcado.

Vale la pena recordar que el patriarcado es un sistema social que ha dominado durante siglos, donde el hombre predomina, subordina a las mujeres y las invisibiliza en diferentes roles e incluso cuenta con una superioridad política y moral en las comunidades.

Criticas a Carlos Vives por decir que el patriarcado no existe

Pero, ¿por qué Carlos Vives habló de esto? En una entrevista con la emisora Tropicana, una de las locutoras mencionó el popular dicho “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”, no obstante, resaltó que más bien “estaba al lado”. De inmediato, el artista aprovechó para “aclarar” que había una corriente feminista muy fuerte contra el patriarcado y que según él esto no existía, pues en su familia nunca vivió algo así.

“Hay una corriente feminista muy fuerte contra el ¿cómo se dice? El patriarcado. ¿Dónde queda eso? ¿Dónde hay patriarcado? A mí no me ha tocado patriarcado, nunca”, indicó el cantante.

A su vez, Vives enfatizó en que el rol de la mujer era “halando” y era ella quien iba adelante, incluso manifestó que en su familia la que mandaba era su abuela y en su hogar su esposa.

“Mis abuelos eran así. Mi abuelo se las tiraba de no sé qué vainas, pero la que mandaba era mi abuela. Las que sacaba mis cuentas era mi abuela”, agregó.

Sus comentarios generaron cientos de reacciones e indignación por parte de varias internautas que le recordaron lo que era el patriarcado y como durante años las mujeres ni siquiera eran consideradas un sujeto de derechos en nuestro país. Asimismo, indicaron que Carlos Vives hablaba desde su “privilegio de masculino blanco” desconociendo las realidades de las mujeres.

@somosjacarandas Vengan les explicamos, no sólo a @carlosvives sino a todos los hombres que se confunden con el término “patriarcado” 😉 #patriarcado #feminismo #feminista #jacarandas #carlosvives #hombres #podcast #radio #explicacion #feministas #misoginia #machismo ♬ original sound – Jacarandas

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News