Eva Rey, famosa presentadora de origen español, le escribió una sentida carta a su hija Lía, la cual pensó en abortar.

 

A finales del año 2020, la reconocida periodista causó controversia al compartir un mensaje en sus redes sociales en donde revelaba que había contemplado la opción de abortar su bebé, ya que nunca había sentido la necesidad o las ganas de convertirse en mamá, rol que no estaba dentro de sus planes a futuro.

“Sí. Pensé́ en abortar. De hecho, hubo un momento donde esa era la única opción posible en mi cabeza… Tengo 42. Mi relación dura casi lo mismo q mi embarazo. En mis dos relaciones largas anteriores la ecuación mamá nunca tuvo cabida y de pronto… conozco a alguien que entra en mi vida como un huracán y… a las pocas semanas descubrimos que estamos embarazados (…)  Nunca he querido ser madre. Qué pereza encargarse de un ser vivo. Es que por seres vivos en mi casa no tengo ni plantas. Decidido. Aborto. No quiero hijos. Ni responsabilidades. Soy libre. Siempre lo he sido. Y quiero seguir siéndolo”, dijo Eva Rey, quien al final decidió en tener a su primogénita.

Tras el nacimiento de su bebé a inicios del año 2021, la vida de la presentadora cambió de manera radical.

 

Luego de disfrutar los primeros meses de Lía junto a su pareja, Matías Gaviria, Eva Rey decidió publicar una carta dirigida hacia su hija, a quien le pide que no la odie en el futuro por haber querido abortarla.

“Esta es la carta que quería escribirte. Muchos me dicen que cuando seas más grande y comprendas que quise abortarte no me vas a querer. O me vas a cuestionar. O que te vas a traumatizar… Por eso esta carta…” escribió la mujer.

Tras esto, inicia la sentida dedicatoria a la pequeña que le cambió la vida para siempre.

“Querida Lía. Hubo un día que no tiene quise. No te pedí. No te soñé. Y ahora me doy cuenta que, si te hubiera querido, o soñado o pedido no podrías haber salido más perfecta”, así inicia el texto que se ha vuelto viral en redes sociales y que se puede leer a continuación: