contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

¿Pueden resolverlo? El nuevo reto viral que se toma las redes sociales

Foto: Twitter

01-Ago-19

Lo que parece ser una sencilla operación matemática ha terminado por convertirse en un verdadero reto viral en donde, al parecer, pueden existir múltiples respuestas.

El ejercicio que se pone en cuestión es 8 ÷ 2(2+2). Tal vez la mayoría se inclina por el 1 como respuesta, pero otros aseguran que es 16. Ante la falta de consenso, el desafío comenzó a generar debate en redes sociales, al punto que expertos en la materia han tenido que salir a dar su opinión.

“Por la forma en la que está escrito, es ambiguo. En matemáticas hay muchas ambigüedades, por lo que se trata de hacer las reglas lo más claras posibles”, comentó Mike Breen, miembro de la Sociedad Americana de Matemáticas, a la revista Popular Mechanics.

Casi todos usan el método PEMDAS (según siglas en inglés) por el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción, de izquierda a derecha.

Por si no lo viste -> ‘Selfie’ con una cucaracha: el nuevo (y peligroso) reto viral en redes sociales

Sin embargo, también existe la fórmula BODMAS: paréntesis, órdenes, divisiones y multiplicaciones, sumas y restas.

“Esto no es matemática, claro”, dijo Rhett Allain, profesor de física de la Universidad del Sureste de Louisiana. “Esto es una convención. Tenemos convenciones sobre cómo escribir estas cosas, tal como tenemos convenciones sobre cómo escribir”.

Con esa afirmación se señala directamente del símbolo “÷”, desaconsejado por expertos que prefieren usar una barra divisoria que separe con más claridad los factores.

Y ustedes, ¿por cuál se inclinan?

También te puede interesar