‘El Juego del Calamar’, la nueva serie de Netflix y que en la actualidad es la más vista a nivel mundial, es todo un fenómeno en las redes sociales.
La producción, con nueve capítulos de alrededor de una hora cada uno, muestra a cientos de personas con serias dificultades económicas y que aceptan la invitación para participar en varios juegos de supervivencia que al final los recompensará con un millonario premio de dinero en efectivo que acabaría con sus problemas.
Sin embargo, la historia se torna oscura, violenta e impredecible, lo que hace del ‘El Juego del Calamar una producción única.
Ante el gran éxito que esta serie ha tenido, te contamos varios datos curiosos que esconde la serie.
1. Sin CGI – En ‘El juego del calamar’ son 456 las personas que participan de los juegos; aunque al director le ofrecieron usar la tecnología CGI para duplicar a algunos personajes, este rechazó la idea y decidió y pidió que se contraran 456 actores reales. Además, rechazó también este recurso para recrear algunos escenarios, motivo por el que la mayoría de los escenarios fueron construídos en la vida real, así como la muñeca del primer juego que es una contrucción que mueve la cabeza en la vida real.
2. Significado de las máscaras – Los integrantes del grupo que produce los juegos llevan un traje rojo, similar al de ‘La Casa de Papel’, y unas máscaras con símbolos como círculos, cuadrados y triángulos. Al parecer, el círculo representa a los obreros, el triángulo a los soldados y el cuadrado a los managers de más alto rango.
3. Inspirado en deudas reales -Hwang Dong-Huk, creador de la serie, escribió la historia de ‘El Juego del Calamar’ en el año 2008, cuando se encontraba en una crítica situación económica. Tras doce años, su trabajo por fin encontró a alguien interesado que la convirtió en todo un éxito.
4. Uniformes – Las sudaderas verdes que utilizan los participantes en ‘El juego del Calamar’ están inspirados en los atuendos deportivos de los estudiantes de Corea del Sur, país originario de la serie.
5. Gran spoiler para participantes – Los 456 participantes nunca se dieron cuenta que en las paredes de su dormitorio estaban dibujados los juegos que tenían que disputar.
6. Ataúdes de regalos – Al morir, cada participante era introducido en un féretro que llevaba un enorme moño rosado. Al parecer, esto era una especie de ofrenda para los concursantes que estaban vivos, ya que los eliminados simbolizan un aumento en el premio.
7. Acusada de plagio – Algunos señalan que ‘El Juego del Calamar’ plagió a la serie japonesa “As The gods Will” en donde también se usa a un muñeco para matar gente.
8. Ojito – Según lo dicho por fanáticos de la serie, la muñeca del primer juego, conocido popularmente como “luz verde, luz roja”, no detectaba al anciano Oh Il-nam.
¿Sabías alguno de ellos?