contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El falso video de un atraco a un famoso restaurante en Bogotá que circula en redes sociales

02-Ago-19

No todo lo que ve en redes sociales es cierto y esta vez las ‘fake news’ llenaron de miedo a los bogotanos cuando esta semana circuló un video de un atraco masivo en un famoso establecimiento de comidas.

Varios usuarios en redes sociales publicaron el video en el que se ve cómo varios hombres ingresaban a un restaurante y atracaban a todas las mujeres que estaban allí, pero lo grave del asunto es que aseguraban que ocurría en el restaurante Bagatelle de la 109, en Bogotá.

Te puede interesar: Carulla y vigilante responden luego de que se hiciera viral la historia de la joven acusada de ladrona

 

El video del atraco pasó, pero no en Bogotá, ni en ninguna otra ciudad de Colombia, el robo ocurrió a principios de julio en Guayaquil, Ecuador, en el que según varios medios del vecino país como El Universo, escribieron que los ladrones se llevaron carteras, celulares y joyas de unas diez clientas del local.

En Canal 1 nos contactamos con el restaurante de Bogotá para ver el impacto de esta noticia falsa y nos aseguraron que las ventas han caído. 

En Bagatelle trabajamos cerca de 220 personas, es decir, de nuestra empresa depende el sustento de cerca de 220 familias. Contamos con cerca de 30 reservas diarias en cada uno de nuestros establecimientos, y muchas de ellas están siendo canceladas por cuenta de este rumor que nos afecta a todos como familia”, aseguró Sandra Prieto, Gerente general de Bagatelle

Pero el video en el que se asegura de manera errónea que ocurrió en Bogotá, también ha circulado en Cali, Bucaramanga y Medellín, en los cuales personas mal intencionadas difunden con información falsa este contenido para generar aún más temor sobre la inseguridad.

No dejes de ver:

Este video aclara si novia de Egan Bernal “morboseó” o no a Geraint Thomas

También te puede interesar