Orli Glogower Abadi es la usuaria que denunció a través de sus redes sociales que pese a tener síntomas de COVID-19 tuvo que presentarse a su empresa.

El drama de la joven contaba que ante los síntomas se hizo la prueba de COVID-19.

Sin embargo, como los resultados se demoran algunos días no podía faltar a su empresa sino tenía una incapacidad médica.

“Esta cara es porque seguramente tengo COVID-19 no me han llegado los resultados, pero es lo más probable porque tengo fiebre de 39°, me duele absolutamente todo, tengo tos”, dijo impotente la mujer en un video de Tik Tok.

 

 

Con los ojos aguados, Orli Glogower Abadi buscó ayuda de su EPS, pero la solución era desplazarse por Bogotá para que la valorara un médico y así tener una incapacidad médica para presentar a su empresa.

“Mañana me toca ir a trabajar porque no tengo incapacidad porque no te dan una incapacidad cuando te hacen la prueba entonces en el trabajo me dijeron que sin incapacidad no puedo no ir, me toca ir. Llamo a la EPS, me quieren hacer ir a recorrer toda Bogotá para que me atienda un médico para ver si me da incapacidad”, agregó.

Publicidad

La mujer hizo una fuerte crítica a las empresas que hacen ir a sus trabajadores incluso con síntomas de COVID-19.

“Con razón no se ha controlado el virus en este país porque la gente tiene que salir a trabajar”, puntualizó.

El drama de Orli Glogower Abadi se dio un día después de que la alcaldesa Claudia López le hiciera una crítica a las empresas que obligaron ir a sus colaboradores en cuarentena.

 

 

La historia de la mujer a la que su empresa la obligó a ir a trabajar pese a tener síntomas de COVID-19: