contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

El reguetón de los líderes sociales que se volvió viral en redes

daniel samper regueton lideres sociales francia marquez video

Imagen: Daniel Samper (YouTube oficial).

13-May-19

Daniel Samper volvió a usar su influencia en redes, a través de un reguetón, para unir a los ‘youtubers’ en una causa común: visibilizar las amenazas y crímenes contra la labor de los líderes sociales en Colombia.

“A ver si los miras, si son digitales (…) si antes me ignorabas me tienes que ver”, es una de las primeras frases de la canción.

El popular ‘youtuber de 40’ convocó a Francia Márquez (ganadora del Premio Medioambiental Goldman por luchar contra la actividad minera que contamina los ríos en el norte del Cauca) y que hace poco sobrevivió a un atentado.

Junto a ella se pueden ver a líderes sociales del Catatumbo, la Sierra Nevada de Santa Marta, así como personas que luchan por todo tipo de derechos, como la ‘Zunga La Perra Roja’ y Olger Pérez.

Asimismo, sumó a esta convocatoria a varias personalidades de las redes como ‘La Pulla’, ‘Juanpis González’, ‘Wally’, ‘LaPereztroika’ y Juan Pablo Jaramillo.

“Elenos, paracos, guerrillos sin paz. Disidencias dicen las ‘Águilas Negras’. Nos matan a todos y algunos dirán que es lío de faldas u orden de las suegras”, es otro fragmento de la canción.

El video es la primera tendencia en Colombia en redes sociales como Twitter con la etiqueta #UnLíderSeTomaMiLugar, una iniciativa en la que estas personalidades ceden sus espacios a los líderes sociales para que todos los reconozcan.

El director de La W Radio, Julio Sánchez Cristo, también cedió su lugar en la emisora a Francia Márquez para que recibiera a sus oyentes matutinos.

Entidades gubernamentales como la Procuraduría también apoyaron esta forma de visibilizar a los líderes sociales.

Mira más videos de Daniel Samper en apoyo a causa sociales como:

También te puede interesar