La Juventus, equipo al que pertenece Juan Guillermo Cuadrado, fue el encargado de revelar la situación que sufre el futbolista colombiano.

 

A pesar de ser uno de los jugadores más veteranos del equipo nacional (33 años), el volante jugó como titular los tres partidos de la jornada triple de eliminatoria que los dirigidos por Reinaldo Rueda disputaron durante este mes de septiembre.

 

De esta manera, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en uno de los titulares fijos de la Selección Colombia, a pesar de los problemas de salud que este padece.

Así lo reveló el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien en rueda de prensa confirmó que el colombiano jugó el partido de Chile estando enfermo.

 

Según lo dicho por el técnico italiano, el volante sufre de un cuadro de gastroenteritis que le impide regresar al país en donde juega su club.

 

“He decidido que los jugadores sudamericanos no jueguen mañana porque están volviendo entre esta noche y mañana. Además, tenemos que Cuadrado, que podría ser el único que participaría [en el juego], tiene gastroenteritis, entonces, infortunadamente, no puede volver a Italia”, afirmó el técnico.

 

Por este motivo, el colombiano deberá permanecer un par de días más en territorio colombiano hasta que se recupere.