Publicidad
Virales

“Las niñas”: el comentario por el que le llueven críticas a Marta Lucía Ramírez

Publicidad
Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP / Twitter: @ElliotAldersonD

Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el video que ya es viral de Francia Márquez y las empleadas del servicio de la vicepresidencia, pero lo que hizo fue generar más polémica.

El primer encuentro entre la vicepresidenta electa y la saliente tuvo lugar ayer en horas de la tarde en el centro de Bogotá.

Allí, Marta Lucía Ramírez recibió a Francia Márquez para dar inicio a la transición hacia el nuevo gobierno.

Pero uno de los aspectos que llamó la atención fue una imagen que empezó a circular en redes sociales.

Se trata de una captura de video de la visita de Francia a la casa vicepresidencial. Allí, la lideresa de Suárez, Cauca se detiene a saludar una por una a las empleadas del servicio del lugar y hace esperar a Marta Lucía Ramírez.

Inmediatamente, esta imagen empezó a circular en redes y ha sido utilizada para elogiar a Francia Márquez y criticar a Marta Lucía por aparentemente lucir incómoda con la situación.

¿Qué dijo Marta Lucía Ramírez?

A raíz de la controversia, la vicepresidenta saliente se pronunció en su cuenta de Twitter replicando la imagen.

Sin embargo, lejos de calmar la polémica, este trino de Marta Lucía Ramírez avivó más las críticas por utilizar la palabra “niñas” pues, para muchos usuarios en redes sociales, este es un término despectivo para referirse a las mujeres.

Esto generó que nuevamente el debate se haya abierto en redes sociales sobre la utilización del sustantivo “niña” y si es ofensivo para referirse a una mujer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News