La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, hizo duras críticas a las Fuerzas Militares durante un debate sobre la creación de las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz en la Comisión Primera del Senado.

«Creo que ya es suficiente. Esta fue una cúpula totalmente complaciente con Santos y su ‘acuerdo habanero’. Ya no, necesitamos volver a la seguridad democrática y al control del país», señaló la congresista.

Entre los señalamientos de Cabal a los militares, dijo que la fuerza pública ha sido «inútil» e «inservible» para controlar los territorios donde abundan los cultivos ilícitos y las disidencias de las Farc.

También querrá leer: Pacho Santos le respondió a Martin Santos por haberle dicho “marihuanero uribista».

Por lo que le ha pedido al presidente Iván Duque relevar a los generales: «La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como cuando no fueron capaces de controlar a esos terroristas y asesinaron periodistas y nos demoramos tres meses para entregar esos cuerpos hasta que ‘Guacho’ no se le dio la gana, que vergüenza».

Publicidad

La senadora María Fernanda Cabal publicó su exposición en su cuenta de Facebook:

Uno de los ponentes del proyecto sobre las circunscripciones de paz, el senador Roy Barreras, expresó que Cabal no estaría cuestionando a los militares con más de 30 años de experiencia, sino al presidente y comandante en jefe, Iván Duque.

También le puede interesar: Senador Uribe salió en defensa del ministro Carrasquilla.

A pesar de las pullas de la congresista del ‘uribismo’, la ponencia de crear 16 curules para las víctimas del conflicto fue aprobada con 14 votos a favor y uno en contra, el de José Obdulio Gaviria.

Lea más información de interés en el Canal 1